• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minsal: Hoy arriban 207 mil dosis de Pfizer-BioNtech y llaman a respetar calendario de vacunación

Repartición dijo que problemas en el stock mundial ha causado la ausencia de vacunas denunciadas por diversos municipios, lo que ha llevado a varias comunas a suspender los procesos de inoculación.

Ante la falta de stock denunciada por diversos municipios a nivel nacional, lo que ha llevado al cierre temporal de algunos vacunatorios, el ministerio de Salud informó que "el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país".

Desde la repartición indicaron que "en las últimas semanas el número de vacunas de Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial".

El Minsal sin embargo informpó que esta jornada arriban al país 207.090 dosis del fármaco y que la próxima semana llegarán 298.350, además de un millón de dosis de Sinovac y más de 204 mil de AstraZeneca.

Desde el ministerio recordaron que las personas deben respetar el calendario, pues si no concurren en las fechas establecidas "se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas".

Más noticias

Más de regiones