• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Paris: "Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar"

El ministro de Salud, tras recibir un cargamento de 207 mil dosis de Pfizer, rechazó el cierre de los recintos de vacunación debido a la baja disponibilidad del fármaco. Anunció que durante las próximas cuatro semanas llegarán remesas por un total cercano al millón de dosis de dicho laboratorio.

Tras la llegada esta mañana de 207 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNtech, el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó el cierre de vacunatorios decretados por algunos municipios, ante la escasez de dicho fármaco.

"Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar", dijo Paris, quien aseguró que "no hay ninguna falra de Sinovac, todo lo contrario y menos aún de AstraZeneca".

El secretario de Estado además dijo que las vacunas serán distribuidas hoy, para que se encuentren disponibles a partir de mañana y recordó que la próxima semana llegarán nuevos cargamentos de vacunas de los laboratorios Sinovac, Pfizer y Cansino.

Respecto del fármaco Pfizer en particular, el secretario de Estado precisó que la próxima semana llegarán 300 mil dosis, y que las tres primeras semanas de agosto llegarán embarques de 281 mil, 201 mil y 217 mil dosis respectivamente. 

Ayer el ministerio de Salud dijo que la baja en la disponibilidad de vacunas Pfizer se debe a "un stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial".

Lee también: Minsal: Hoy arriban 207 mil dosis de Pfizer-BioNtech y llaman a respetar calendario de vacunación

Más noticias

Más de regiones