• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno autoriza a salir del país a personas que cuenten con Pase de Movilidad

Beneficio será para quienes cuentan con dos dosis de la vacuna y no incluye a menores de edad. Salida sólo podrá realizarse por el Aeropuerto de Santiago y al regreso se obligará a un aislamiento de 10 días.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza se refirió a las políticas sanitarias fronterizas, en medio de la pandemia y anunció un cambio en la salida del país.

A partir del lunes, dijo Daza, todas las personas que cuenten con el pase de movilidad, podrán salir del país exclusivamente por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Dicha autorización no incluye a menores de edad.

Al momento del retorno para las personas con pase de movilidad, el aislamiento deberá de ser 10 días en el domicilio declarado en el formulario C19, junto con todos los habitantes de dicho domicilio.

El traslado desde el aeropuerto al domicilio, este deberá realizarse en transporte privado, en un lapso inferior a 5 horas desde la llegada al país.

En el caso de los retornos la autoridad no anunció modificaciones y se mantiene la prohibición para la entrada de extranjeros no residentes.

"Antes de tomar la decisión de salir del país les recuerdo que puede ser riesgoso. Nuestra recomendación es viajar sólo si es estrictamente necesario", dijo Daza.

Más noticias

Más de regiones