• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Covid-19: Positividad a nivel nacional alcanza 2,2%

Agencia Uno

Continúa a la baja la tasa de positividad a nivel nacional de casos por PCR y en las últimas 24 horas se alcanzó un 2,2%, mientras que el promedio de los últimos 7 días fue de 2,6%. Esto, con un total de 60.817 exámenes totales reportados durante la última jornada.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Los Ríos (5,0%), Atacama (3,5%), Araucanía (3,3%) y la Metropolitana (2,9%).

Durante las últimas 24 horas se informó de 1.407 nuevos casos y 83 personas fallecidas.

Mientras que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -30% y -47% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Todas las regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 y 14 días y las que menos lo hicieron fueron Magallanes (-11%) y Los Lagos (-17%).

El Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó las cifras, e hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, así como ajustarse al calendario de vacunación. “Pese a que las cifras son buenas, debemos mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos rebrotes. Estas medidas son uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, y ventilación de espacios compartidos por más personas”.

Más noticias

Más de regiones