• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Boric: "La pregunta es quién es el candidato más competitivo para ganarle a la derecha y quién representa a las fuerzas de cambio"

El parlamentario valoró la figura de Yasna Provoste y dijo que la carrera presidencial no sólo se trata de los nombres, sino también de con quienes formarán un eventual gobierno. "No me siento acorralado" aseguró al ser consultado por la aparición de candidatura de Yasna Provoste y de una eventual opción de la Lista del Pueblo.

El diputado por Magallanes y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo en diálogo con radio Cooperativa, no sentirse "acorralado" por las aparición de nuevas opciones presidenciales, y aseguró que la carrera presidencial no solo se trata de los candidatos, sino también de con quienes formarán un eventual gobierno.

Consultado sobre la aparición de la presidenta del Senado, Yasna Provoste en la carrera a La Moneda y la posibilidad de que la Lista del Pueblo levante una candidatura, Boric dijo que "no me siento en ningún caso acorralado" y destacó la alta participación en las elecciones primarias con las que fue ungido como candidato, la que dijo, le entregó legitimidad suficiente a su opción.

De la aparición de Provoste, el parlamentario dijo que "tengo una buena opinión de Yasna Provoste, respeto su trayectoria y creo que es una figura importante hoy", pero planteó que "esto no se trata de nombres, se trata de quienes nos acompañan".

"La pregunta hoy día es quien es el candidato más competitivo para ganarle a la derecha y quien representa a las fuerzas de cambio", agregó.

En otra materia, el candidato dijo que aspira a que haya una lista comun parlamentaria entre el Frente Amplio, el PC y que en ella se abra la posibilidad de participación a candidatos independientes.

Sobre el rol de su contendor en las primarias, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, Boric dijo que "su rol específico no lo hemos definido todavía".

Respecto de un eventual acercamiento a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, el parlamentario descartó la opción y dijo que "no hay coincidencias en materia de ideas".

Más noticias

Más de regiones