• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Murió el ex sacerdote expulsado del clero por abusos sexuales Fernando Karadima

Justicia chilena sobreseyó el caso por que los delitos se encontraban prescritos, y la Iglesia de Santiago debió indemnizar a sus víctimas y denunciantes con $ 100 millones. Investigación canónica generó su condena y el Vaticano lo retiró del ejercicio del sacerdocio.

A los 90 años falleció el ex sacerdote Fernando Karadima, informó Emol, quien tras ser expulsado del sacerdocio por el Vaticano, se encontraba residiendo en un hogar para adultos mayores y a comienzos de junio había sido trasladado al Hospital Clínico de la UC.

Karadima fue uno de los casos emblemáticos de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en el país, luego de que fue denunciado por cuatro de sus víctimas a comienzos de la decáda de 2010.

La justicia chilena indagó al ex párroco de El Bosque, en una causa que en su arista penal fue sobreseida, pese a que se acreditó la ocurrencia de los hechos denunciados, por encontrarse prescritos.

En la arista civil, en tanto, la Iglesia de Santiago fue condenada al pago de $ 100 millones a cada una de las víctimas que denunciaron al ex sacerdote.

Su expulsión del clero se produjo en 2018 debió a la investigación canónica ordenada por el Vaticano. Previamente se le había suspendido el ejercicio público de su condición y se le había ordenado retirarse a una vida de "oración y penitencia".

Más noticias

Más de regiones