• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro de Educación proyectó que 10 mil establecimientos podrían recuperar presencialidad en próximas 2 semanas

Raúl Figueroa inauguró el segundo semestre escolar, en medio del levantamiento de restricciones, que permitirá abrir escuelas incluso en fase de cuarentena.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, proyecto esta jornada, en la inauguración del segundo semestre escolar, que de aquí a dos semanas, cerca de 10 mil establecimientos de educación parvularia y preescolar podrán ir recuperando la presencialidad.

Los dichos de Figueroa se producen en medio del retorno a clases, el que coincide con las mayores libertades en la movilidad a nivel nacional, lo que permite que los establecimientos educacionales puedan estar abiertos desde la fase de cuarentena.

"Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el sistema educativo vuelve a encontrarse, proyectamos que de aquí a las próximas dos semanas, porque es un proceso gradual, voluntario para las familias, flexible, del orden de 10 mil establecimientos tanto de educación parvularia como escolar van a poder paulatinamente ir recuperando la presencialidad", dijo Figueroa.

El ministro de Educación añadió que "es una buena noticia que nuestros niños, nuestros jóvenes tengan, a partir de hoy, nuevamente la posibilidad de encontrarse y es clave que vayamos recuperando entre todos la confianza, porque como bien decía Gabriela Mistral, el futuro de nuestros niños es hoy, mañana será demasiado tarde".

Más noticias

Más de regiones