• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estudiantes se toman el Instituto Nacional: acusan "escenario de incertidumbre y precarización"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo referencia a lo ocurrido, explicando que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. "Ella manifestó que sus establecimientos aún no iban a retomar la presencialidad”, indicó.

En el primer día de clases presenciales del segundo semestre, un grupo de estudiantes pertenecientes a "Secundarios en Rebeldía" se tomaron el Instituto Nacional.

En un declaración pública, indicaron que se trata de una "forma legítima de protesta ante un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación como hijos de un pueblo explotado”.

Con ello, además de criticar las clases online, indicaron que la toma "manifiesta nuestro descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza”.

Fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien hizo referencia a la toma, explicando que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

"Ella manifestó que sus establecimientos aún no iban a retomar la presencialidad”, indicó, añadiendo que "lo importante es que, junto con el sostenedor, se hagan los esfuerzos para que los colegios estén a disposición de las familias”.

"Obviamente cuando decimos a disposición de las familias, una toma es contradictorio con ese propósito. Si un liceo está tomado, deja de estar a disposición de las familias que lo necesitan”, cerró.

Más noticias

Más de regiones