• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera promulgó ley que establece el nuevo sistema nacional de prevención y respuesta ante desastres

"Nadie puede asegurar que la adversidad no vuelva asolar a nuestro país, pero si tenemos la obligación de asegurar que cuando eso ocurra vamos a estar mejor preparados", sostuvo el mandatario.

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera promulgó ley que establece el sistema de prevención y respuesta ante desastres naturales.

El mandatario expresó que "Chile y los chilenos nos hemos forjado en la adversidad y en el rigor y hemos aprendido a vivir con esa adversidad y el rigor, la hemos tenido que enfrentar muchas veces, pero nunca las catastrofes naturales han quebrado el espiritú del pueblo chileno, de eso estoy seguro, nos sentimos muy orgullosos".

"Pero no basta con sentirse orgullosos por eso es fundamental prepararnos mejor, nadie puede asegurar que la adversidad no vuelva asolar a nuestro país, pero si tenemos la obligación de asegurar que cuando eso ocurra vamos a estar mejor preparados y ese es todo el sentido de la ley que vamos a promulgar hoy día y que reemplaza la Onemi por el nuevo el sistema de prevención y respuesta ante desastres que nos han golpeado durante toda la historia", afirmó Piñera.

Por otro lado, se refirió a la extensión del IFE y sostuvo que "la red de protección social va a seguir protegiendo a familias pero tendrá especial énfasis en la recuperación de empleos".

En cuanto a su viaje a Perú, el jefe de Estado manifestó que "esta tarde, junto al canciller vamos viajar a Perú para participar en el cambio de mando, pero también para participar en la celebración del Bicentenario de Perú como país independiente".

Además detalló que se reunirá con el actual presiente Francisco Sagasti , mañana con el presidente Pedro Castillo y con diversas autoridades internacionales, entre las que destaca el Rey Felipe de España.

Más noticias

Más de regiones