• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobernador de la RM y alcaldesa de Santiago condenaron ataques a locales del Barrio Lastarria

"Ahora también corresponde al Gobierno exigirle, aquí hay un Ministerio del Interior, un delegado presidencial que han hablado mucho de restablecer el orden público", replicó Claudio Orrego.

"Yo siempre he condenado la violencia, creo que todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente, pero los desmanes no van de la mano de ese derecho", dijo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, tras los ataques realizados por un grupo de personas a locales del Barrio Lastarria.

Los hechos se produjeron en el marco de una manifestación por los presos del estallido social. Si bien, la autoridad calificó lo ocurrido como "lamentable", insistió en el rol del Gobierno.

"Pero ahora también corresponde al Gobierno exigirle, aquí hay un Ministerio del Interior, un delegado presidencial que han hablado mucho de restablecer el orden público con respeto a los derechos de las personas. Bueno, que se haga, lo que vimos ayer en el barrio Lastarria no puede seguir ocurriendo", replicó.

La misma línea siguió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

"Lamentamos profundamente el daño causado al Barrio Lastarria, nuestra solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial".

En este sentido, insistió en que los afectados "son emprendedores, muchos trabajadores y trabajadoras que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como también por situaciones de violencia que se arrastran desde hace bastante tiempo", replicó.

Más noticias

Más de regiones