• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años

Presidente Piñera celebró en Twitter el haber superado el 80% de la población con vacunación completa.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Sebastián Piñera dijo que en los últimos dos días se vacunaron contra el covid 210 mil personas rezagadas mayores de 18 años.

El anuncio del Mandatario, se produjo luego de los dos primeros días tras la recalendarización del plan de vacunas, tras los desajutes producidos las dos semanas anteriores por la disminución en el stock de vacunas.

Las autoridades además habian advertido que quienes quisieran contar con el pase de movilidad para la fecha de Fiestas Patrias, tenían los días lunes y martes como último plazo para vacunarse.

Ayer el Minsal dio cuenta de un nuevo reporte de efectividad de las vacunas que mostró que los fármacos de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, si bien bajan en seis meses en protección del contagio de covid, mantienen su efectividad para casos mas graves como la hospitalización, el ingreso a UCI y la muerte por causas asociadas al virus.

Lee también: Efectividad de vacunas en Chile cae contra el covid sintomático, pero se mantiene para desenlaces más graves

Piñera en su mensaje dijo además que "ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa".

Más noticias

Más de regiones