• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estiman que 390 mil vehículos saldrán de Santiago para las Fiestas Patrias

Entre el 16 y el 19 de septiembre se espera que unas 800 mil personas salgan desde los terminales de buses de la RM.

Este lunes la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al panorama de Fiestas Patrias en cuanto al plan de seguridad vial y las fiscalizaciones que se realizarán.

La secretaria de Estado se encontraba acompañada de su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el director nacional de Senda, Carlos Charme.

En la instancia, Hutt abordó la campaña preventiva "18 seguro" y sostuvo que “esperamos que con eso logremos despertar la conciencia del autocuidado” y agregó que estamos “en una situación distinta al año pasado”, ya que ahora la Región Metropolitana está en fase 4, lo que permite mayores libertades en traslados.

“Este año esperamos un aumento importante de los traslados interregionales especialmente”, añadió.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que “pensamos que vamos a tener del orden de 390 mil vehículos saliendo de Santiago entre el jueves 16 y el domingo 19?.

“Eso es entre 5 y 6 veces el año anterior, que naturalmente no es comparable, habían muchas restricciones, pero si lo comparamos con el 16 de julio que tuvimos un feriado, vamos a tener cifras superior a eso”, informó.

Moreno sostuvo que se estima que desde los terminales de buses de la Región Metropolitana salgan unas 800 mil personas, afirmando que para viajar interregionalmente deben presentar el pasaporte C19 y el pase de movilidad.

Más noticias

Más de regiones