• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jaime Bassa y falso cáncer de convencional Rojas Vade: "Aquí no va a haber defensas corporativas"

"En cuanto podamos, la constituyente, la mesa, va a poner todos los antecedentes que tengamos a disposición a los organismos responsables respectivos, sea Ministerio Público, sea la instancia que sea", indicó el vicepresidente del órgano.

"Aquí no va a haber defensas corporativas. Vamos a iniciar todos los procedimientos internos y externos para tener toda la verdad, y para restituir la confianza de la ciudadanía en sus constituyentes".

Así reaccionó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, luego del impacto que generó Rodrigo Rojas Vade, luego de admitir que no tenía cáncer y que mintió acerca de su diagnóstico.

Según comentó Bassa y como ya lo aclaró la presidenta del órgano, Elisa Loncón, se entregaron los antecedentes "al Comité de Ética una vez que esté constituido. Estamos analizando con los abogados de la constituyente las otras medidas, eventualmente, complementarias en materia de responsabilidad civil y responsabilidad penal".

"En cuanto podamos, la constituyente, la mesa, va a poner todos los antecedentes que tengamos a disposición a los organismos responsables respectivos, sea Ministerio Público, sea la instancia que sea", cerró.

Más noticias

Más de regiones