• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Caso Rojas Vade: Ministerio Público designó a fiscal Patricio Cooper para investigar presunto delito de perjurio

Por su parte, la Controlaría General de la República recordó que no tiene "atribuciones" para fiscalizar la Convención Constitucional.

El Ministerio Público designó al fiscal Patricio Cooper para investigar el caso del convencional Rodrigo Rojas Vade luego de que la Mesa de la instancia presentara una denuncia por eventuales delitos que habría cometido en su declaración de patrimonio e intereses.

Cabe mencionar que la indagatoria será por un presunto delito de perjurio.

La acción judicial fue presentada durante esta jornada por la directiva del órgano argumentando que "en mérito de los hechos anteriormente descritos, a fin de que se inicie una investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880".

Por su parte, la Contraloría General de la República recordó que no tiene "atribuciones" para fiscalizar la Convención Constitucional, pues señalaron que "hemos puesto a disposición la plataforma de Declaración de Intereses y Patrimonio a la Convención, sin embargo la ley no nos otorga las atribuciones para fiscalizar".

"Queremos recalcar que la Convención es una entidad autónoma y debe resolver cómo regula todos sus aspectos,incluyendo la ley de probidad".

Más noticias

Más de regiones