• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Balance de sistema frontal: cortes de luz e inundaciones se registraron en las últimas horas

El evento meteorológico se desarrolla con más fuerza entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Desde la jornada de ayer que varias regiones del país han registrado intensas lluvias, produciendo cortes de luz, inundaciones y caídas de árboles.

Entre Valparaíso y La Araucanía, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)reportó un total de nueve viviendas con daños menores, tres personas damnificadas y dos albergados a nivel nacional.

La Onemi señaló, en base a la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que a las 05.10 horas se reportaban 107.651 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

En Valparaíso y la Región Metropolitana se encuentran con cielo cubierto y precipitaciones. O'Higgins se encuentra con cielo mayormente cubierto; el Maule con cielo cubierto y viento. En tanto, Ñuble está con cielo cubierto en su costa, precipitaciones en su interior, nevadas y viento en cordillera.

Biobio y La Araucanía presentan cielo cubierto, precipitaciones y viento.

Para este domingo se preveen tormentas eléctricas entre Valparaíso y Los Lagos, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Más noticias

Más de regiones