• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Palacios y decisión de Enel de recurrir al TC: "Las personas que puedan pagar es bueno que lo hagan"

El ministro de Economía se refirió a la decisión de la eléctrica luego de que se le impidió desconectar a clientes morosos. Además dijo que las ayudas económicas se mantendrán tras el fin del Estado de excepción.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la decisión de la empresa Enel, de recurrir al TC, para que se le permita cobrar las cuentas de luz a clientes morosos.

Ello luego de que la empresa anunció ayer la medida, luego de que la SEC la obligó a reponer el servicio a clientes que habían sido desconectados por no pago, y a los que la empresa calificó como persona que poseen "evidente capacidad de pago".

Lee también: Enel recurrió al TC por no poder cortar la luz a clientes que sí pueden pagar

Palacios dijo esta jornada que "varias empresas de servicios se pusieron de acuerdo para dar facilidades de pago. La economía se está empezando a recuperar y las personas que puedan pagar es bueno que lo hagan".

"Estas empresas necesitan invertir, necesitamos invertir en mejores servicios basicos. Es bueno ir volviendo a la normalidad en esta materia", dijo el secretario de Estado.

En otra materia Palacios aseguró que el término del Estado de excepción sólo implica que se cortan las facultades para restringir la movilidad de las personas, pero que no influye en la entrega de las ayudas económicas y beneficios que están comprometidos.

"Si se termina el Estado de excepción se mantienen las ayudas que están comprometidas. Se van a seguir entregando", aclaró el ministro.

Sobre el cuarto retiro, y la discusión al interior de la oposición, por agregarle indicaciones, Palacios reiteró su rechazo al proyecto y dijo que "este cuarto retiro es malo, independiente de los colgajos que le pongamos".

Más noticias

Más de regiones