• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Loncón respondió a emplazamiento de Piñera a convencionales: "No corresponde ese comentario"

La presidenta de la CC explicó que las discusiones en el pleno aún se refieren a la normativa de la instancia, y no al contenido de la nueva Constitución. Vicepresidente Bassa pidió al Mandatario que "no desinforme a la ciudadanía".

La presidenta de la convención Constitucional le respondió al presidente Sebastián Piñera, quien esta jornada arremetió contra miembros de la instancia, a quienes acusó de estar debilitando gravemente la familia.

Lee también: Piñera aseguró que una "mayoría de constituyentes" estaría "debilitando gravemente la familia"

"Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos", dijo el Presidente porque no se incluyó la libertad de enseñanza en la discusión del Reglamento General de la Convención Constitucional.

"No corresponde ese comentario, porque estamos trabajando normativa y no contenido", dijo Loncón.

La presidenta de la CC planteó que "que la ciudadania sepa, que todo el pueblo de chile sepa, estamos votando los reglamentos, no estamos votando contenidos.

Previo a la intervención de Loncón, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, había salido al paso de los dichos del Mandatario en redes sociales, donde escribió: "Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento".

Más noticias

Más de regiones