• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estiman que 390 mil vehículos saldrán de Santiago durante Fiestas Patrias

Se prevé que desde los terminales de buses de la RM salgan 800 mil personas y desde el Aeropuerto de Santiago se espera que viajen cerca de 180 mil pasajeros dentro de Chile y 40 mil internacionales.

Ad portas de la celebración de Fiestas Patrias se estima que 390 mil vehículos saldrán de la capital, según informaron las autoridades.

Esta cifra muestra un aumento de seis veces más de lo que se registró el año pasado en la misma fecha. De hecho, se prevé que desde los terminales de buses de la RM salgan 800 mil personas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llamó a que "aquellas personas que puedan hacerlo y que puedan modificar sus horarios de salida, lo hagan en aquellos momentos en los cuales la congestión esperada es más baja. Los momentos de más congestión, que esperamos son el día jueves a partir del mediodía, y también el día viernes en la mañana pasado las 10 de la mañana".

También informó sobre los peajes y dijo que será "a luca" en la Ruta 5 Sur, el miércoles entre las 12:00 y 18:00 horas y el jueves entre las 07:00 y 12 horas; en la Ruta 68 tendrá peaje con valor reducido el jueves entre las 07:00 y 12:00 horas y la Ruta 78, también el jueves, pero entre 08:00 y 12:00 horas.

En cuanto a la salida desde el Aeropuerto de Santiago, se espera que cerca de 180 mil viajeros dentro de Chile y 40 mil pasajeros internacionales, "lo que es un poco más de lo que estábamos acostumbrados a ver durante la pandemia, pero aún estamos lejos de los flujos que observábamos en 2019".

Más noticias

Más de regiones