• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Elisa Loncón aparece en listado de las "100 personas más influyentes de 2021" de la revista Time

"Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones originarias, y la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas", dice la reseña.

La revista Time publicó el listado de las "100 personas más influyentes de 2021" donde destaca la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Cabe mencionar que en la lista hay personajes pertenecientes al cine, la televisión, la música, el deporte y la política.

Según el texto de la revista antes mencionada, "por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones originarias, y la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas".

"Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente. Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados, ha hablado del amor, de escucharse", añade.

También expresa que "la hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncon Antileo. A su luz, las niñas y los niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor".

Esta reseña fue escrita por Verónia Figueroa Huencho, quien es mapuche y profesora asociada de la Universidad de Chile.

Por su parte, la líder del órgano encargado de redactar la nueva Constitución, reaccionó a esta noticia y sostuvo que " me siento muy honrada de ser parte de este grupo".

Más noticias

Más de regiones