• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno por resultados de la encuesta CEP: "Hay un llamado hacia la moderación"

Sobre el 11% que arrojó la valoración al Gobierno, Bellolio reconoció que existe "mucha autocrítica".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, analizó los resultados de la encuesta CEP, destacando las cigfras de valoración a las instituciones, las que se ubicaron en porcentajes similares previo al estallido social de 2019.

En este sentido, el secretario de Estado, aseguró que "para todos es un desafío la aprobación de las instituciones, cuando uno mira la Encuesta CEP lo que ve también en términos generales es que hay un llamado hacia la moderación", planteó.

Y en esta línea, agregó que el llamado también es "hacia los acuerdos, hay un llamado a respetar las reglas, eso es exactamente lo que necesitamos en la construcción de un futuro común".

Sobre el 11% que arrojó la valoración al Gobierno, Bellolio reconoció que existe "mucha autocrítica".

"Como tenemos tanta crítica, al menos contar las noticias buenas y eso es que las expectativas de las personas van al alza también".

Con ello, concluyó que "todas son buenas noticias en el sentido de que ha habido un cauce institucional sobre cómo solucionar nuestros problemas políticos, sociales y económicos que llevaron al acuerdo del 15 de noviembre. Entonces hay una ratificación de que ese camino institucional, a través del pueblo soberano que escogió hacer una Convención Constituyente que tuviera ciertos límites a través de luego la elección de esos convencionales, y les está pidiendo a ellos que lleguen a acuerdos, que lleguen a consensos".

Más noticias

Más de regiones