• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rodrigo Rojas Vade declaró ante la PDI por investigación en su contra

Convencional llegó al cuartel Borgoño para entregar su testimonio. Abogado dijo que equipo médico deberá determinar el origen de sus síntomas.

El convencional Rodrigo Rojas Vade llegó esta jornada al cuartel Borgoño de la PDI para declarar por cerca de tres horas en la causa en su contra por perjurio en su declaración de intereses, luego de que reveló que no padece cáncer.

Lee también: Abogado de Rodrigo Rojas Vade reveló las verdaderas enfermedades que ha padecido el convencional

Lee también: Elisa Loncón por Rojas Vade: "No sería favorable su presencia"

De acuerdo con lo informado por su abogado, Tomás Ramírez, Rojas Vade declaró en calidad de imputado y en su testimonio entregaría parte de los antecedentes, pues otra fracción le será entregada directamente a la Fiscalía.

Ramírez aseguró que Rojas Vade tiene un historial de 8 años de hospitalizaciones, "una serie de diagnósticos, los últimos respecto a los que no me puedo referir"-

"Tendra que ser un equipo médico multidisciplinario el que determine cuál es el origen de los síntomas. Quizás eso tenga efectos sobre la posibilidad de su renuncia", dijo el jurista.

Tras el término de la diligencia, Ramírez señaló que “fue una declaración bastante larga, en donde se tocaron todos los temas que se había preguntado, tanto respecto del perjurio, como de las circunstancias de su llegada a la Convención, de su historia personal, también de las actividades solidarias con las cuales fue apoyado, los diagnósticos, las hospitalizaciones, los costos, entonces fue una declaración muy completa”.

Asimismo indicó que "nuestra posición es que no debería ser formalizado una vez que Fiscalía tenga todos los antecedentes".

Cabe recordar que ayer, el mismo abogado reveló las verdaderas enfermedades que padece Rojas Vade, entre las que cuentan sífilis, enfermedad de Behcet y Púrpura Trombocitopénica Idiopática.

Más noticias

Más de regiones