• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decretan prisión preventiva para imputado por balacera en Barrio Meiggs

"Disparar en ese sector, a las 12 del día, con niños y mucha gente caminando (…) demuestra una falta de respeto a las normas mínimas de la sociedad", indicó el Tribunal.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el único imputado por la balacera ocurrida la tarde del miércoles en el Barrio Meiggs.

El sujeto fue apuntado como autor de dos delitos de homicidio en grado frustrado, luego de herir a un adulto mayor de 88 años y a un niño de 11. Con ello, se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Según indicó la magistrado, Isabel Correa Haeussler , durante la audiencia, “tenemos una persona que tiene antecedentes penales, por delitos graves; el delito de homicidio es de los más graves de nuestro ordenamiento jurídico, con dos víctimas, y tenemos un actuar totalmente imprudente, con desprecio a la vida humana".

Con ello, añadió que "disparar en ese sector, a las 12 del día, con niños y mucha gente caminando (…) demuestra una falta de respeto a las normas mínimas de la sociedad. Esta persona es un peligro para la seguridad de la sociedad y para esta jueza claramente la prisión preventiva es la única medida posible para protegerla”.

Más noticias

Más de regiones