• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabineros cifra en 50 los detenidos durante incidentes en cercanías del Parque O'Higgins

Según lo señalado desde la institución cerca de un centenar de personas se congrego en las inmediaciones del recinto, cometiendo diversos desmanes, por lo que terminaron deteniendo a casi la mitad de los presentes.

Los incidentes se registraron en las calles Avenida Matta con Santa Rosa, esquina en la que se mantuvo cortado el tránsito, y si bien en un inicio desde la institución señalaron que se encontraba en el lugar un grupo de cerca de 40 personas, finalmente la cifra aumento a una centena, dentro de los cuales casi la mitad fue arrestada producto de los desmanes.

Durante los enfrentamientos una uniformada habría sido lesionada acorde a las fuentes policiales, po o que fue trasladada hasta el hospital institucional para ser atendida.

En relación a lo ocurrido el coronel Rodrigo Álvarez, Prefecto de la Prefectura Santiago Central, indicó al medio Emol que "En horas de la mañana y a raíz de una convocatoria realizada en redes sociales, 100 personas se reunieron en la intersección de Av. Matta con Santa Rosa".

Álvarez indicó además que "en el lugar procedieron a cometer desordenes públicos, consistentes en arrojar elementos contundentes en contra del personal de Carabineros y peatones que circulaban por el lugar, además de la instalación de barricadas por las principales vías".

Tras esto, según apuntó el oficial, "personal de Control de Orden Público procedió con el debido perifoneo, para que estos depusieran su actitud. Al ver la negativa por parte de estas personas, se procede al lugar logrando la detención de 50 de ellos"..

Finalmente se refirió al caso de la uniformada lesionada, indicando que "A raíz de estas agresiones mantenemos una carabinera lesionada, la cual está siendo atendida en el hospital inconstitucional".

Más noticias

Más de regiones