• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Albos y azules llegan al Clásico con las defensas menos batidas del año

Nicolás Labra G.

A priori, ambos equipos lucen equilibrados previo al domingo. Además, el Cacique es el segundo más anotador, mientras la U dispone de Larrivey, máximo artillero del 2021.

Semana de Superclásico, esa que en los últimos años vuelve a relucir la mala racha azul. Ocho años y 16 encuentros sin que Universidad de Chile celebre un triunfo sobre Colo Colo. Pero en ambos bandos siempre aducen que este es un encuentro diferente, y la tendencia de este año es que ambos muestran fuerzas muy parejas, sin desvelar un claro favorito.

Por ejemplo, ambos llegan con las vallas menos batidas del Torneo Local. El Cacique ha recibido solo 17 goles merced a la dupla que se ha estabilizado entre Maximiliano Falcón y el argentino Emiliano Amor, quien le ganó la pulseada al lesionado Matías Zaldivia.

La U le sigue con solo 18 tantos recibidos, también en parte al sólido bloque que construyeron Osvaldo González y Ramón Arias. El problema es que las lesiones de ambos han desordenado el panorama de Esteban Valencia, confirmado hasta final de año como DT. De hecho, "Cachila" dijo a TNT Sports que es muy difícil que pueda estar debido a las molestias musculares en una de sus piernas, que se arrastran desde agosto en el duelo ante Unión La Calera en la cancha sintética.

"El tiempo apremia y es muy difícil. Hay que priorizar seguir jugando a perderse un partido", dijo el zaguero charrúa sobre su estado.

No es la única estadística donde muestran fuerzas parejas. Por ejemplo, los albos son el segundo equipo más goleador. Tienen 32 conquistas, tres menos que la Universidad Católica. Los azules presentan 26 tantos, pero 17 de ellos pertenecen a Joaquín Larrivey, goleador del torneo, y garantía de gol para el equipo.

Los blancos, por su parte, diversifican su producción anotadora entre el también delantero Iván Morales con 10 goles y el volante Leonardo Gil que alcanza seis.

El mismo canal encontró al delantero albo Pablo Solari a la salida del Monumental, y este expresó que "estamos muy bien, nos estamos preparando para ese partido", y agregó que por ahora desconoce si Blanco y Negro cancelará los 750 mil dólares por la mitad de su carta. "Esta historia de no poder ganarle a Colo Colo yo lo atribuyo a un tema mental", agregó por su parte el exjugador azul Rodrigo Goldberg.

Más noticias

Más de regiones