• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcaldesa de Santiago anunció que se entregarán más de mil permisos para el comercio ambulante

"La política solamente de prohibición o de mirar para el lado respecto de esto no dio buenos resultados y es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento y la regulación", explicó la jefa comunal.

Más de mil permisos para el comercio ambulante serán entregados en las próximos días por parte de la Municipalidad de Santiago. Así lo confirmó la alcaldesa, Irací Hassler.

"Hay muchas más personas que están vendiendo sin él", dijo, haciendo alusión a los 3 mil permisos que ya existen.

Por lo mismo, indicó que "el municipio sólo puede fiscalizar a aquellas personas que tienen un instrumento en la vía pública y con ello podemos controlar que se venda algo distinto a lo que vende el comercio establecido".

Sobre la cifra de nuevos documentos, indicó que "la cantidad de permisos tiene que ver con el estudio que se ha estado realizando. Observamos que existe un espacio para más de mil permisos en la comuna de Santiago, situación que vamos a estar revisando en cada uno de los barrios para su otorgamiento".

Sobre la problemática que se ha arrastrado los últimos años, la jefa comunal reiteró que "la política solamente de prohibición o de mirar para el lado respecto de esto no dio buenos resultados y es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento y la regulación".

Más noticias

Más de regiones