• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Escobar Poblete es extraditado de "manera temporal" a Chile por crimen de Jaime Guzmán

El Ejecutivo y el Poder Judicial están analizando con Gendarmedía el recinto donde quedará detenido, ya que la Cárcel de Alta Seguridad está en proceso de remodelación.

Según informó Emol el Gobierno recibió la comunicación oficial desde México en marco de la extradición "temporal" de Raúl Escobar Poblete, procesado como uno de los autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán en 1991.

El exfrentista parte hoy a las 14:00 horas desde Guanajuato, hará una escala en Ciudad de México y luego vendrá a Chile llegando en la madrugada.

De esta forma, El Ejecutivo y el Poder Judicial están analizando con Gendarmedía el recinto donde quedará detenido, ya que la Cárcel de Alta Seguridad está en proceso de remodelación.

Asimismo, el también conocido como "comandante Emilio" enfrentará por primera vez la justicia chilena tras ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del senador y fundador de la UDI.

La extradición es posible porque aún no está ejecutoriada la sentencia de la Sala Segunda de Oralidad Penal del Estado de Guanajuato, que condenó al exfrentista en junio de 2019 a una pena de 60 años por el secuestro de una ciudadana francoamericana en San Miguel de Allende. Todavía falta que sea revisada en los tribunales federales y hasta podría llegar a la Suprema Corte.

Es importante precisar que el tratado de extradición con México se estableció que Escobar Poblete será enviado al país de manera temporal y luego volverá a México a cumplir sentencia por secuestro, según consignó Emol.

Más noticias

Más de regiones