• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio de Recoleta solicitó más policías en barrio Bellavista para controlar hechos delictivos

Desde la institución indican no tener "recursos ni atribuciones para perseguir el delito".

"Nos sumamos a las demandas vecinales de mayor seguridad en el barrio y exigimos la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior".

Así se manifestó la municipalidad de Recoleta a través de un comunicado, donde solicitan mayor presencia policial en el barrio Bellavista.

Desde la institución indican no tener "recursos ni atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y a las policías". Esto, haciendo énfasis en problemáticas de delincuencia y narcotráfico que se estarían dando en el sector.

"El narcotráfico sigue presente, al igual que otras formas de delitos, dejando claro que es sumamente necesario intervenir con urgencia y frenar los delitos de mayor connotación social".

Por lo mismo, desde el municipio de Daniel Jadue insistieron en que una mayor presencia policial puede contribuir a la limitación de estas problemáticas.

"Exigimos que el gobierno atienda nuestras reiteradas solicitudes al Ministro del Interior, donde pedimos el aumento de dotación de Carabineros y el cambio de categoría comunal C a A, lo cual permitiría acceder a más recursos humanos y materiales para las policías que operen en el territorio comunal y con esto enfrentar con mayor eficiencia y eficacia la delincuencia".

Más noticias

Más de regiones