• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Funcionario de Conaf que fue detenido por poner una cámara espía en el baño de mujeres quedó con firma semanal

A esto se suma la prohibición de acercarse a las víctimas y al lugar. Carabineros informó que el delito configura "en contra de la protección y la privacidad pública y privada de las personas”.

Una funcionaria de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) acusó la instalación indebida de cámaras en el baño de mujeres de una de las oficinas en la comuna de La Reina.

La mujer que denunció el hecho se dio cuenta del contenido que tenía tras conectar la cámara al computador y vio diversos registros, archivos que dieron apoyo para que Carabineros diera la identidad del hombre y lo detuvieran.

Tras la denuncia se sumaron cuatro víctimas. Carabineros señaló que este delito es "en contra de la protección y la privacidad pública y privada de las personas”.

"Al revisar estos videos, se logran percatar de la persona que instala este dispositivo, logrando la detención en el lugar, y a raíz de diversas diligencias con la Sección de Investigación Policial (SIP), se pudo vincular a cuatro víctimas más", añadió.

Desde Conaf sostuvieron que aplicarán "todo el rigor" e informaron que “él era un trabajador transitorio que trabajaba a plazo fijo y que volvía después de un tiempo determinado a trabajar. Llevaba varios años bajo ese sistema, por lo tanto, lamentamos el hecho”.

El culpable quedo con firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas y al lugar.

Más noticias

Más de regiones