• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Extradición de exfrentista por crimen de Jaime Guzmán: Gobierno pide que fuerzas políticas "vuelvan a condenar lo que ocurrió"

La Moneda se refirió a la llegada al país de Raúl Escobar Poblete, procesado como autor material del asesinato del fundador y senador de la UDI.

El gobierno confirmó la extradición temporal del exfrentista Raúl Escobar Poblete, para que enfrente a la justicia por el asesinato del fundador de la UDI y senador de ese partido, Jaime Guzmán.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, recordó que Escobar Poblete cumple condena de 60 años en México, acusado de secuestro y asesinato.

Sobre la llegada del exfrentista al país, Bellolio dijo que "es un paso más a la justicia" y recordó que "no ha comparecido nunca ante un tribunal".

Al llegar a Chile, dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Escobar Poblete deberá enfrentar "un jucio al que nunca compareció y luego ayudó a fugarse a varias personas".

"Ayuda a terminar con la impunidad de un asesinato", añadió Bellolio, quien llamó a las fuerzas políticas a "que frente a este hecho no solo vuelvan a condenar lo que ocurrió ya hace muchos años atrás sino que también a que nunca jamás la violencia política y el asesinato puede ser parte de una discusión en una democracia".

En la misma línea, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que "es oportuno destacar que esta persona esté próxima a llegar a Chile y enfrentar a la justicia".

Más noticias

Más de regiones