• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Defensora de la Niñez "lamentó" rechazo de kinder obligatorio: “La definición finalmente terminó siendo política"

A través de un video que fue publicado en las redes sociales de la organización, Patricia Muñoz se refirió al rechazo que tuvo el proyecto en la Cámara de Diputados.

La Defensora de Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al rechazo que tuvo el proyecto de kinder obligatorio en la Cámara de Diputados, pues lamentó la decisión y sostuvo que "terminó siendo política"

Muñoz sostuvo que "como Defensoría de la Niñez lamentamos el rechazo que se produjo el día de ayer al proyecto relacionado al kinder obligatorio. Nos parece que la definición finalmente terminó siendo política, desde el punto de vista de una trinchera que no reconoce el valor ni la necesidad de tener como consideración primordial el interés superior de niños y niñas”.

"Además da cuenta de la imposibilidad de dar cumplimiento a un compromiso del Estado de Chile a nivel internacional en los objetivos de desarrollo sostenible que se relacionan con esta materia y también impide a esos de seis mil niños y niñas de poder acceder a una etapa en la que parece crucial para los efectos de su desarrollo integral y armonioso en la continuidad de su vida", añadió.

Muñoz también acusó que la iniciativa estuvo "rodeada de muchos mitos" que han "terminado echar por tierra una legislación que definitivamente responde a un derecho constitucional ya establecido desde el año 2013".

"Es lamentable que sigamos observando como, a pesar de las apreciaciones técnicas y fundadas en evidencia que entregan en transcurso legislativos de los debates que se sostienen los proyectos de ley, finalmente terminen primando otro tipo de consideraciones antes de él interés superior de los que son los destinatarios de una lesgilación", manifestó.

Finalmente, dijo que espera que estás situaciones dejen de ocurrir y "se priorice" a aquello que se relaciona con "su interés superior, con su consideración primordial y con los derechos humanos que ellos y ellas tienen".

Más noticias

Más de regiones