• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Convencional constitucional dio positivo a Covid-19: "Lamento mucho esta situación"

El socialista César Valenzuela, confirmó su contagio a través de redes sociales. También se confirmó positivo un asesor, por lo que son dos contagios los que se conocen en la instancia.

Durante esta jornada se confirmó que un convencional constitucional dio positivo al contagio de Covid-19. Se trata del socialista César Valenzuela, quien confirmó el hecho en sus redes sociales.

"Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria de tod@s mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación".

Por otro lado, según se indicó a través de un correo electrónico a cada uno de los integrantes del órgano, se inició el protocolo por el caso, posponiendo la sesión que iniciaría a las 9:30 de este viernes para el mediodía.

Además de Valenzuela, también se confirmó que un asesor dio positivo, por lo que son dos casos los que afectan a la instancia.

Asimismo, concurrió la Seremi de Salud Metropolitana a la sede del órgano constituyente, en el Congreso Nacional en Santiago.

Al respecto, desde el organismo, indicaron que "nos encontramos como Seremi de Salud y nuestro subdepartamento de epidemiología ya en terreno haciendo la investigación epidemiológica para levantar los contactos estrechos y poder tomar las medidas necesarias".

Entre esas medidas se encuentra el "aislamiento y testeo si es que fuese necesario".

Más noticias

Más de regiones