• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Se acaban el toque de queda y las cuarentenas: gobierno no renovará Estado de excepción

El Presidente Piñera informó de la decisión y llamó a mantener las medidas de autocuidado.

El presidente Sebastián Piñera anunció que no se renovará el Estado de excepción constitucional de catástrofe, que vence este jueves 30 de septiembre, lo que implica el fin del toque de queda a nivel nacional el que ya no regirá desde las 00 horas de este jueves.

Piñera dijo que en el momento en que se decretó, el Estado de excepción "fue necesario para dotar de mejores y mayores herramientas para combatir la pandemia del coronavirus", asi como "la colaboración de las FF.AA. en el control y fiscalización".

"En los últimos tres meses y gracias a la colaboracion de los chilenos y chilenas, y las políticas públicas implementadas, la situación sanitaria ha evolucionado muy favorablemente". 

"Implementamos una temprana y eficaz vacunacion masiva, que nos ha permitido tener con dos dosis a mas del 90% de la población objetivo, más de 3 millones de dosis de refuerzo e iniciar la vacunacion de nuestros niños", añadió.

El Mandatario dijo que "dados estos avances y para aumentar niveles de libertad y movilidad, fortalecer la recuperacion de la economia y el buen funcionamiento de la sociedad hemos decidido no renovar el Estado de excepción constitucional de catástrofe".

El Presidente pidió que la ciudadanía tenga "plena conciencia de que la pandemia no ha terminado" y solicitó que las personas mantengan las medidas de autocuidado. 

Más noticias

Más de regiones