• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministra de Desarrollo Social y ministro del Interior se trasladarán a la zona norte por crisis migratoria

Viaje se conoce luego de una serie de anuncios realizados este miércoles entre ellos la instalación de albergues y centros de acogida.

En los próximos días viajarán hasta la zona norte del país los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por la crisis migratoria.

La medida se tomó en una reunión encabezada -de manera telemática- por el Presidente Sebastián Piñera, y luego de que se anunciaran una serie de medidas para enfrentar el arribo de migrantes, especialmente venezolanos, a Colchane e Iquique, en el norte de Chile.

Cabe recordar que entre las medidas anunciadas por el Gobierno en el día de ayer, se encuentran la instalación con fondos de emergencia, en las próximas semanas, espacios que funcionarán como albergue temporal para quienes se autodenuncien en Colchane y en Huara.

También habrá Centros de Acogida de Unicef, gracias a un convenio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con Unicef y el Hogar de Cristo, se instalarán albergues para niños en Colchane e Iquique. A lo anterior, se sumarán refugios en hostales a través de la entregará vouchers para alojamiento en hostales asociados a la OIM.

Asimismo, se establecerá una Estadía Sanitaria Transitoria de Alta Capacidad: La infraestructura capacidad para entre 200 y 300 personas y permite apoyo para el auxilio, revisión, atención de salud y aislamiento de personas

Otros de los anuncios está el aumento del resguardo de la frontera, con el establecimiento de puntos de control y observación, ya se inició la instalación de 6 puntos de observación adicionales en la frontera. Cada punto de control de vigilancia cuenta con contingente de Carabineros y Ejército, servicios y una torre de iluminación.

Además habrá designación de nuevos directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones: Se realizará el nombramiento de tres directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) para Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Más noticias

Más de regiones