• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabineros emitió 755 millones de permisos y reportó un millón de detenidos tras fin del Estado de Excepción

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, reportó 1.041.320 de detenidos, con un promedio de 1.837 aprehensiones por día y 77 por hora.

Carabineros realizó un balance en marco del fin del Estado de Excepción Constitucional con diversos procedimientos que se desarrollaron entre el 19 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, reportó 1.041.320 de detenidos, con un promedio de 1.837 aprehensiones por día y 77 por hora.

En detalle la cifra de detenidos se puede señalar que 557 mil corresponden a delitos por infringir las normas sanitarias y 116 mil a hechos de mayor connotación social. También destacan casi 79 mil prófugos de la justicia con órdenes pendientes y 44.227 arrestos por violencia intrafamiliar.

También informaron 7.682 funcionarios policiales se contagiaron por Covid-19, es decir, un 13% de la dotación de la institución. A esto se suma la muerte de 11 carabineros debido a la enfermedad.

En tanto, la Comisaría Virtual emitió más de 755 millones de permisos de desplazamiento, entre permisos únicos colectivos, permisos temporales individuales y salvoconductos.

"Transformándose en la principal herramienta tecnológica de la pandemia y generando un importante aporte, tanto en ahorro de tiempo, recursos fiscales y medioambientales, como en la prevención de contagios, evitando aglomeraciones y desplazamientos", sostuvo Araya sobre la plataforma.

Más noticias

Más de regiones