• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

SII informó que está disponible la última postulación al Préstamo Solidario del Estado

Beneficio tiene tasa de interés cero real y aporta la diferencia de ingresos entre segundo semestre de 2020 en comparación con los de 2019, con tope de $ 650 mil.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que a partir de esta jornada esta disponible la última postulación al Préstamo Solidario del Estado, para personas, empresarios individuales o pensionados por vejez o invalidez mediante el sistema de renta vitalicia.

El beneficio, que fue creado para enfrentar los efectos de la pandemia, tiene tasa de interés cero real y puede ser solicitado en tres oportunidades, y sólo dos si el solicitante accedió al bono de clase media.

El monto al que se puede acceder es a la diferencia entre los ingresos del segundo semestre de 2019 en relación con los de 2020, con un tope de $ 650 mil.

Según la información del SII, la plataforma mostrará de manera automática a las personas si pueden acceder al préstamo, que tiene entre sus requisitos, tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $ 298.833 (al 31 de diciembre), equivalente a $ 311.934 a abril de 2021; registrar una disminución de 10% o más en los ingresos del 2020 en comparación con los de 2019 y no tener montos pendientes por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

Para los pensionados por rentas vitalicias, las personas deben contar con una pensión por vejez o invalidez en dicha modalidad por hasta $ 408.125.

Más noticias

Más de regiones