• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Feria Digital Judicial ofrece entregas de clave única y asesoría legal de manera gratuita

El evento se realizará los días 13 y 14 de octubre y para participar, se debe ingresar al sitio de la feria desde el computador o celular.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organiza por segundo año consecutivo la Feria Digital Judicial que ofrece entregas de clave única y asesoría legal de manera gratuita.

El evento se realizará los días 13 y 14 de octubre y para participar, se debe ingresar al sitio www.feriaconectajusticia.gob.cl desde el computador o celular, y luego de realizar un breve registro, se tendrá acceso a nueve stands de servicios públicos del Sector Justicia, que estarán atendidos por más de 60 ejecutivos, entre las 09:00 y 18:00 horas.

En los stands, las personas podrán interactuar con un ejecutivo de atención, por medio chat o video, para resolver sus consultas en materia de asesoría jurídica o realización de trámites.

El ministro de la cartera, Hernán Larraín, se refirió a esta instancia y sostuvo que “en tiempos donde la tecnología ha irrumpido, hemos decidido realizar por segundo año consecutivo esta feria digital de asesoría jurídica para las personas, que es en línea y totalmente gratuita. Se trata de un espacio en donde todo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto sus servicios dependientes, se enfocan en conectarse con la ciudadanía, atenderlos de manera personalizada y resolver todas sus dudas en materia de acceso a la justicia”.

Cabe recordar que en la feria digital tendrá disponible información, trámites y asesorías del Registro Civil; de las Corporaciones de Asistencia Judicial; de la Defensoría Penal Pública; de Gendarmería; del Servicio Médico Legal; del Sistema Nacional de Mediación Familiar; del Servicio Nacional de Menores; del Nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil; y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Más noticias

Más de regiones