• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores de la RM advirtió "paro total e indefinido" si no se anula veto a Ley de Estatuto Docente

Magisterio convocó esta jornada a una paralización nacional.

Esta jornada el Colegio de Profesores realizó una paralización a nivel nacional, en respuesta al veto presidencial al proyecto relacionado con el estatuto docente.

La iniciativa, que había sido aprobada a comienzos de septiembre, establecía cambios en materias como la titularidad docente, y el reconocimiento legal de las vacaciones de invierno.

Tras la marcha,

El Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores advirtió que realizarán un paro "total y prolongado" si no se anula el veto a la Ley de Estatuto Docente.

Tras la marcha el presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, advirtió que "si no hay una pronta solución, si Piñera y el Congreso no hacen nada con el veto contra la ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo de las y los docentes, llamaremos a un paro total e indefinido en la Región Metropolitana".

Por ello, hizo un llamado a los "parlamentarios a que tengan dignidad, porque con la acción de Piñera, los pasa a llevar a cada una y uno de ustedes, están siendo ninguneados".

Lee también: [VIDEO] Profesores de Tarapacá marcharon por las calles de Iquique contra el veto presidencial

Lee también: Funcionarios de la educación de Puerto Montt marcharon en rechazo a la desmunicipalización

Lee también: Profesores de Osorno marchan por el sector centro en rechazo a veto presidencial

Lee también: Manifestación del Colegio de Profesores de Valparaíso se desplazó por el plan de la ciudad

Diversas marchas se han producido en ciudades en el país, con la directiva nacional encabezando las movilizaciones en Santiago.

Más noticias

Más de regiones