• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sichel acusó operación política y dijo desconocer hechos tras denuncia de financiamiento irregular a campaña de 2009

El candidato oficialista dijo que su excoordinador de campaña, quien renunció al cargo, aclarará la denuncia de entrega de dineros a su postulación a diputado en 2009 por boletas irregulares. Además aseguró que la rendición nunca fue objetada ni sujeta a acciones legales.

El candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, dijo no tener hasta ayer conocimiento de las acusaciones de financiamiento irregular a su campaña a diputado en 2009 por parte de empresas pesqueras a través de la entrega de dinero mediante boletas de honorarios.

El hecho denunciado en un reportaje realizado por Chilevisión, significó que el coordinador de su campaña, Cristóbal Acevedo, quien fue sindicado como uno de los principales emisores de boletas, dimitió a su cargo al interior del comando.

Sichel esta jornada dijo no haber estado al tanto de las acusaciones, y aseguró que “el coordinador que dio un paso al costado, tiene que aclarar”.

El exministro de Desarrollo Social, además, acusó una operación política en su contra y planteó que “tengo razonables razones para entender que salió (la denuncia) de un lado que no conocemos”.

Además Sichel sostuvo que su rendición de cuentas en dicha campaña fue aprobada por el Servel, nunca fue sujeta a acciones legales y emplazó a quienes llamó “cómplices pasivos” a aclarar el financiamiento de las campañas de los años 2009 y 2013, en particular a la DC, partido por el que postuló en dicha oportunidad.

El candidato presidencial dijo que a lo largo de esta campaña, cometió el error de “enfrascarme en sucesivas discusiones con los viejos políticos de la oposición” y que la “vieja política” que “cualquiera que este afuera, los independientes, no deberíamos participar”.

“Trabajaremos duro para convencer a las personas” aseguró la carta oficialista, quien añadió que “la izquierda y esta forma constante de atacar no nos va a asustar. No son superiores moralmente”.

Más noticias

Más de regiones