• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

DC por Sichel: “Nadie sensato puede creer que no haya sabido quién lo financiaba”

El partido dijo que la responsabilidad respecto de un eventual financiamiento irregular de la campaña a diputado del candidato presidencial en 2009 es personal, y que él y su entorno gestionaron los aportes.

La DC se refirió a las declaraciones del candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, luego de que este emplazó a la colectividad a transparentar el financiamiento de sus campañas entre 2009 y 2013.

Lee también: Sichel acusó operación política y dijo desconocer hechos tras denuncia de financiamiento irregular a campaña de 2009

Las palabras del exministro de Desarrollo Social se produjoern luego de que un reportaje lo acusó de recibir dinero mediante boletas irregulares por parte de empresas pesqueras, para su campaña a diputado en 2009, donde fue apoyado por la Falange.

El partido dijo que “las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley son de responsablidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos más no haya sabido quién lo financiaba”.

“Este reportaje plantea una responsabilidad propia del candidato, quien para eludirla intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la oposición en general”.

La DC además reiteró los dichos del extimonel del partido, Juan Carlos Latorre, quien aseguró que las sumas de dinero fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno”.

“Anunciamos que nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta”, indicó la colectividad.

Más noticias

Más de regiones