• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presentan nuevo protocolo para asistencia presencial a establecimientos de educación superior

Según comentó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el anuncio "permitirá recuperar los aforos previos a la pandemia, lo cual esperamos que termine por gatillar el retorno masivo a las actividades presenciales".

Un nuevo protocolo sanitario destinado a las instituciones de educación superior fueron presentadas por los ministerios de Educación y Salud. Se trata de una serie de medidas, donde se destaca el fin de la exigencia de mantener un metro de distancia entre las personas, en los establecimientos donde el 80% de sus estudiantes estén vacunados contra el Covid-19.

Asimismo, cada espacio anexo como salas de estudio y bibliotecas podrán abrir con el uso de mascarillas. A esto se suman la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como las deportivas, siempre registrando las identidades de los asistentes.

Según comentó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el nuevo protocolo "permitirá recuperar los aforos previos a la pandemia, lo cual esperamos que termine por gatillar el retorno masivo a las actividades presenciales".

"Se trata de que entre todos nos esforcemos por apoyar a nuestros estudiantes en la recuperación de su bienestar emocional, para lo cual el retorno es un aspecto clave", cerró.

Más noticias

Más de regiones