• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ex asesor de Sebastián Sichel acusó "vendetta" tras denuncia de aportes irregulares a campaña de 2009

“No me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sichel. Lamento profundamente que se use la honra de las personas con fines electorales”, comentó Cristóbal Acevedo, quien renunció a sus "responsabilidades" en el comando del candidato presidencial.

Cristóbal Acevedo, ex asesor de Sebastián Sichel, se refirió a la denuncia de financiamiento irregular de la campaña electoral del ex ministro en 2009. En este sentido, quien también fue implicado en el caso y que renunció a sus "responsabilidades" en el comando del candidato presidencial durante esta jornada, calificó el hecho como una "vendetta".

"Lamento profundamente las acusaciones que recibí porque no solamente buscan dañar la candidatura de Sebastián Sichel, sino que también están basados en una vendetta que tiene tres causas”, comentó.

“No me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sichel. Lamento profundamente que se use la honra de las personas con fines electorales”, agregó.

Con ello, explicó la situación, que según él habría detonado la denuncia.

“En el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción, cuando era dirigida por un militante democratacristiano. En esa época, aún yo era militante de la DC, y tuve que destituir a todos los directivos de la Democracia Cristiana, que integraban la institución”, indicó.

Con ello, continuó explicando que "en los años 2015 y 2017, presentamos querellas en contra del exdirector de la Junaeb y unos operadores políticos de la Democracia Cristiana".

Asimismo, añadió que "en julio de este año, apoyé a Gustavo Toro como candidato a alcalde de San Ramón, en contra del narcoalcalde Aguilera. Fui el principal promotor de la nulidad por fraude electoral de esa elección, y testigo central de la causa en el Tribunal Electoral”.

Más noticias

Más de regiones