• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de la Salud protestaron en el frontis del Minsal por presupuesto 2022: "La pandemia tiene que marcar un antes y un después"

"Esperábamos que después de la pandemia se fijara un nuevo estándar de cómo dotamos la atención de salud. Lamentablemente esa brecha se mantiene", sostuvo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Trabajadores del área de la salud llegaron durante esta jornada hasta el frontis del Ministerio de Salud para manifestarse para exigir  el aumento del presupuesto 2022.

Según comentó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches "no solo la pandemia no ha terminado, sino que además nos debemos hacer cargo de una avalancha de atenciones desplazadas", dijo, precisando que "la pandemia tiene que marcar un antes y un después".

En este sentido, planteó que una serie de procedimientos fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria, pero indicó que pasadas las altas cifras de contagios no se han retomado.

"Se han ido disminuyendo la cantidad de pacientes críticos en las UCI, pero esto ha ido desplazándose por paciente no Covid que requieren una atención. Esperábamos que después de la pandemia se fijara un nuevo estándar de cómo dotamos la atención de salud. Lamentablemente esa brecha se mantiene".

Sobre el presupuesto, Siches aseguró que "hoy se está discutiendo en el Congreso y no hemos sido considerados en esa discusión. Como no lo hemos hecho como entidades particulares hoy lo hacemos unidos con organizaciones de trabajadores y pacientes para que ojalá las modificaciones se vean reflejadas en el presupuesto 2022".

Más noticias

Más de regiones