• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sichel tras aportes de ejecutivos del gas: “No me pagan 20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial”

El candidato del oficialismo salió a responder por los aportes de empresarios del gas a su campaña presidencial.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, salió al paso a través de su cuenta en Twitter, de una publicación de El Mostrador, que expuso información del Servicio Electoral relativa a los aportes de ejecutivos del gas a su campaña.

De acuerdo con los datos de la publicación, el vicepresidente y un director de Lipigas y el vicepresidente Abastible han contribuido con la campaña de Sichel, información que se conoció luego de que la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, le preguntó al exministro de Desarrollo Social, en el pasado debate televisivo, si fue lobbista de empresas de ese rubro.

En Twitter, Sichel dijo que “acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

Además el candidato añadió que “no me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso”.

Más noticias

Más de regiones