• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minsal confirmó que se inhabilitará pase de movilidad para mayores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo

En la actualidad 1,2 millones de personas de ese rango etario aún no se inoculan con esta tercera dosis. La medida comenzará a regir a partir del 1 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al pase de movilidad y los nuevos requisitos que comenzarán a regir para las personas mayores de 55 años.

En específico, desde el 1 de diciembre, las personas de este grupo que no cuenten con la dosis de refuerzo contra el Covid-19, verán inhabilitado el documento.

El plazo corresponde a un cumplimiento de seis meses desde que se inocularon con la segunda dosis. De pasar este periodo se "les va a inhabilitar su pase de movilidad y se les volverá a activar una vez que se pongan su dosis de refuerzo".

Sobre la facilitación del proceso de vacunación, Daza indicó que "todos los seremis de salud están desplegando estrategias regionales, las cuales las van a conocer regionalmente mañana".

No obstante, adelantó que se extenderá la jornada en los centros de vacunación y se abrirán centros los fines de semana. Con ello, se sumaría horario vespertino para quienes no pueden concurrir a los centros durante las mañanas y tardes.

Más noticias

Más de regiones