• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Manifestantes se colgaron desde un puente en la Rotonda Grecia

El hecho se registró la mañana de este miércoles en la comuna de Peñalolén, como forma de protesta por la búsqueda de soluciones habitacionales para al menos 1.200 familias.

Manifestantes se congregaron la mañana de este miércoles en la inmediaciones de la Rotonda Grecia en Peñalolén, en donde 4 de ellos se colgaron desde un puente en Américo Vespucio.

La protesta fue organizada por el Movimiento Autónomo de Vivienda (MAV), organización que busca el acceso a la casa propia y vivienda digna.

En la misma instancia, los manifestantes exigieron que se le otorgue el permiso para una movilización desde Santiago al Congreso Nacional, convocada para el 7, 8 y 9 de noviembre, con un petitorio para encontrar soluciones definitivas para conseguir la casa propia de unas 1.200 familias.

El dirigente Juan Vera señaló a Radio ADN que “estamos sin solución hasta el momento, el gobierno no ha dado luces de querer o por lo menos de tener voluntad de querer dar el beneficio. Lamentablemente tenemos que estar haciendo esto”.

Vera agregó que “demandamos una marcha al Congreso, a Valparaíso el día 7, 8 y 9, se nos negó el permiso, se le ha dado el permiso a los profesores, se corta el tránsito el 8 de diciembre para Lo Vásquez, cuando uno lo pide pacíficamente el permiso, se le niega. El delegado presidencial nos ha negado el permiso”.

Finalmente, personal de Carabineros llegó al lugar, dialogando con los manifestantes y bajando a las cuatro personas que permanecían colgadas en el puente.

Más noticias

Más de regiones