• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rentas vitalicias: parlamentarios rechazan advertencia de aseguradoras de recurrir a tribunales

"Lo que hacen las aseguradoras y sus abogados es chantajearnos", aseguró la diputada Alejandra Sepúlveda.

Diferentes parlamentarios rechazaron las advertencias de los abogados de las aseguradoras, sobre recurrir a tribunales si se aprueba el segundo adelanto de rentas vitalicias. Esto, en el marco del cuarto retiro de fondos de las AFP.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), calificó el hecho como una "amenaza", asegurando que “nos acaban de estar chantajeando y amenazando en el Congreso Nacional y eso es absolutamente impresentable, o sea, hoy día las aseguradoras a través de sus abogados nos están notificando y nos están chantajeando y amenazando si aprobamos el segundo anticipo para los pensionados por rentas vitalicias”.

“640 mil personas, 640 mil jubilados de rentas vitalicias están esperando su segundo retiro y lo que hacen las aseguradoras y sus abogados es chantajearnos diciendo que nos van a llevar a los tribunales a los diputados y diputadas que votemos a favor, no tienen derecho a hacer esto porque aquí tenemos una autonomía del Congreso Nacional”, agregó.

El diputado Daniel Núñez, siguió la misma línea y realizó sus descargos por redes sociales.

Por su parte, el parlamentario René Saffirio, replicó que "ninguna amenaza de ningún poder económico, de ninguna naturaleza, va a poder producir el efecto de desistir de la voluntad de que este proyecto se apruebe en el Senado en su integridad, de tal manera que todo lo que viene desde el punto de vista de la gestión que hemos resuelto realizar, está asociado a defender nuestras propias facultades legislativas para las cuales hemos sido elegidos y en representación de los chilenos. Y no de los intereses de las grandes empresas de las compañías aseguradoras nacionales y extranjeras".

Más noticias

Más de regiones