• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ice Box Challenge: Santiago de Chile será la primera capital de América Latina en realizar el desafío en la COP26

La demostración iniciará este martes a las 14:30 horas que durará hasta el 11 de noviembre, en Plaza de Armas de Santiago y el lugar contará con dos módulos uno con alto grado de aislamiento térmico Passivhaus y otro con estándar local.

En marco de Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) se realizará por primera vez la muestra del Ice Box Challenge Chile 2021 en la Plaza de Armas de Santiago, convirtiéndose en la primera capital latinoamericana en llevar a cabo el desafío.

La demostración será entre 2 de noviembre a las 14:30 horas hasta el 11 de noviembre. Cabe recordar que el desafío conocido como Ice Box Challenge es una demostración científica que destaca visualmente los beneficios de los edificios que cuentan con alto grado de aislamiento térmico. Esta demostración se ha realizado en diferentes capitales del mundo.

En Chile se realizará en Plaza de Armas de Santiago, pues el lugar contará con dos módulos uno con alto grado de aislamiento térmico Passivhaus y otro con estándar local. En cada uno de estos módulos se introducirá 1m3 de hielo, los que quedarán al sol durante 10 días. En este tiempo, el público podrá observar cuánto se derrite cada uno y ver así la eficiencia energética de cada edificación.

Cabe destacar que la coordinación del experimento estará a cargo del académico de la Universidad de Chile y presidente del Instituto Latinoamericano Passivhaus, Marcelo Huenchuñir.

Más noticias

Más de regiones