• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Comisaría Virtual recibirá denuncias de hurto y maltrato

Leo Riquelme

La medida comenzará a regir hoy en la RM como marcha blanca y se ampliará al resto del país a fines de diciembre.

Las denuncias de los delitos de hurto, daños y maltrato animal desde ahora podrán ser denunciados en la Región Metropolitana a través del sitio web de la Comisaría Virtual de Carabineros, que tuvo un uso masivo gracias a las solicitudes de permisos de salida durante la pandemia.

Para denunciar hechos de estos tipos habrá que ingresar con clave única a https://www.comisariavirtual.cl/ y rellenar un formulario con los antecedentes de lo sucedido. Posteriormente, el documento será validado y firmado electrónicamente por un comisario virtual, tras lo cual el documento será enviado a la fiscalía correspondiente para el inicio del proceso investigativo.

"La denuncia electrónica de estos delitos permitirá a Carabineros poder actuar de forma eficiente y rápida, mejorar sus estrategias y proteger mejor a las familias chilenas", dijo el Presidente Sebastián Piñera en el anuncio.

Este mecanismo estará habilitado para todo el resto del país a fines de este año.

Según informó el Gobierno, en 2020 se reportaron 144 mil delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, representando cerca del 14% del total registrado por Carabineros.

Más noticias

Más de regiones