• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Kast tras incidente con vecinos de Lo Espejo: "Llegaron de manera organizada"

Su contrincante, Gabriel Boric, fue consultado al respecto, y aseguró que a él también le ha "tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores". Desde el Gobierno repudiaron el hecho.

"Tuvimos que suspender el punto de prensa por la agresión que sufrieron nuestros asesores", comentó José Antonio Kast, luego de la molestia que generó entre vecinos de Lo Espejo su presencia en la comuna en el marco de una actividad de campaña.

Residentes lanzaron huevos hacia la casa donde se encontraba Kast, lugar en que habían pactado una reunión. Asimismo, se enfrascaron en una discusión con parte del equipo del abanderado.

Tras esto, el candidato del Partido Republicano debió salir escoltado por Carabineros en su automóvil, mientras le lanzaban, botellas, huevos e incluso bolsas de basura.

Tiempo después, Kast acusó que fueron "personas que llegaron de manera organizada".

REPERCUSIONES

A raíz de lo ocurrido, Gabriel Boric fue consultado al respecto, recordando situaciones similares.

"Me ha tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores", dijo, reiterando que desde su posición rechaza este tipo de hechos. "Nuestra vía es el diálogo y no la violencia".

Por su parte, desde el gobierno, el vocero Jaime Bellolio insistió en que los candidatos deben poder visitar diferentes lugares del país con seguridad.

"Una persona que justifica una funa(...) es simplemente antidemocrático".

Más noticias

Más de regiones