• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Minsal espera que en diciembre inicie la vacunación a niños entre 3 y 5 años

Las autoridades calificaron como "buena noticia" la aprobación del ISP.

El Ministerio de Salud calificó como "buena noticia" la autorización del ISP para vacunar a menores entre 3 y 5 años con dosis Sinovac y espera que en diciembre pueda iniciar la inoculación.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que "es una muy buena noticia la que hoy acaba de dar el ISP, porque cerca de 700 mil niños y niñas de 3 a 5 años podrán comenzar su proceso de vacunación contra esta enfermedad (covid-19) con la vacuna CoronaVac".

Además expresó que "prontamente vamos a dar a conocer el calendario para estos niños y la modalidad de la inoculación". Ante eso, afirmó que "de todas maneras va a ser durante este año. Esperamos que sea durante el mes de diciembre".

Por su parte, el encargado de la cartera Enrique Paris sostuvo que es "una gran noticia (...) Esto tiene como antecedentes más de 100 millones de niños vacunados con Sinovac en China y también el estudio que está desarrollando en Chile una vez más como un estudio pionero, la Universidad Católica, también con niños entre 3 y 6 años de edad".

Más noticias

Más de regiones